Diagnostico de disco rigido

Facundo Suárez
Hola.

Esta vez les escribo para que me digan, que herramientas puedo
instalar en gentoo, para hacer diagnosticos de mis discos rigidos.
Hace tiempo use una que si no me equivoco era "badblocks"; pero no
estoy seguro.

En fin, es eso no mas por ahora.

Facundo Suarez
Neuquen - Capital

() ascii ribbon campaign - contra el coreo html
/\ www.asciiribbon.org - contra adjuntos propietarios

Por Favor, no hagas Top Posting

Por Favor, sin formato html
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

Sin formatos propietarios.

Re: Diagnostico de disco rigido

agux
una posibilidad es que uses el comprobador de discos del formato que hayas usado.
Por ejemplo, si tienes un reisefs puedes usar, si no me acuerdo mal, el reiserfsck. Creo que también ext tenía uno similar...

El día 23 de junio de 2008 15:06, Facundo Suárez <[hidden email]> escribió:
[...]

Agustín Campos Muñoz
http://www.acampos.net

Email: aguscamposENgmailPUNTOcom
acamposENiiesPUNTOes
MSN Messenger: acampozENhotmailPUNTOcom
Skype: acamposnet

Skype: acamposnet

Skype: acamposnet

Re: Diagnostico de disco rigido

7th Sign | Iván Rico
Ahora que recuerdo, hay una herramienta muy buena llamada  Ultimate CD http://www.ultimatebootcd.com/
Este disco trae un monton de software para diagnostico de todo tipo, creo que te conviene hecharle un ojo, quizas te sea de ayuda.

saludos

Skype: acamposnet

MSN Messenger: acampozENhotmailPUNTOcom
Skype: acamposnet

Re: Diagnostico de disco rigido

Luis Alberto Fernández-2
El Lunes 23 Junio 2008, Agustin Campos escribió:
> [...]
> Por ejemplo, si tienes un reisefs puedes usar, si no me acuerdo mal, el
> reiserfsck. Creo que también ext tenía uno similar...

Instala sys-apps/smartmontools y configura el servicio para que cuide de tus
discos.

Como se suele decir, más vale prevenir que curar :-)

--
Luis Alberto Fernández Vallejo
(Annagul)

2008/6/23 Luis Alberto Fernández <[hidden email]>:

> Instala sys-apps/smartmontools y configura el servicio para que cuide de tus
> discos.
>
> Como se suele decir, más vale prevenir que curar :-)

Muy buenas las recomendaciones ...

Gracias a todos !!