Error en texto handbook amd64 en Español

Error en texto handbook amd64 en Español

Freddy Taborda
Buenas tardes.

Estoy haciendo una instalación nueva (hay muchos cambios) y estoy revisando en https://wiki.gentoo.org/wiki/Handbook:AMD64/Installation/Disks/es

Utilizar UEFI

Cuando se instala Gentoo en un sistema que usa UEFI (en lugar de BIOS) para arrancar el sistema operativo, es importante crear una partición del sistema EFI. Las instrucciones relativas a parted a continuación contienen las indicaciones necesarias para conseguirlo.

La fartición del sistema EFI necesita ser una partición FAT32 (o "vfat" somo se muestra en sistemas Linux). Las instrucciones al final de este capítulo usan "ext2" como ejemplo de sistema de archivos para la partición /boot/. Asegúrese de usar "vfat" de esta menera:

Creo que debe ser "partición".

La pregunta es, cómo se hace para solicitar la corrección del texto?

Freddy Taborda
Consultor Técnico
www.humanbyte.net
Valencia - Venezuela
GNU/Linux user #283478
ECE #208825114
Móvil: +584121334614

What gets us into trouble is not what we don't know. It's what we know for sure that just ain't so.
                                                                                                         Mark Twain

"Those that can, do. Those that can’t, complain."
                                                 Linus Torvalds

Re: Error en texto handbook amd64 en Español

Santiago López Denazis-3
On 2016-06-05 5:32 pm, Freddy Taborda wrote:

> [...]
>
> Creo que debe ser "partición".
>
> La pregunta es, cómo se hace para solicitar la corrección del texto?

   Hola Freddy, create un usuario en la wiki y en la pestaña
"Discussion" agregá tu comentario sobre el error, para que lo vea
alguien con los permisos necesarios para hacerlo.

   Como todos los artículos son traducciones del inglés, básicamente
tiene que corregirlo alguien con permisos de translation, para este caso
desde acá[0].

   Para solicitar permisos de translation, tenés que hacerlo siguiendo
las instrucciones que figuran acá[1].

   Saludos,

[0]
https://wiki.gentoo.org/index.php?title=Special:Translate&group=page-Handbook%3AAMD64%2FBlocks%2FDisks&action=page&filter=&language=es
[1]
https://wiki.gentoo.org/wiki/Help:Translating#For_Anyone:_Becoming_a_translator

--
Santiago López Denazis
GNU/Linux SysAdmin
information.

Re: Error en texto handbook amd64 en Espa??ol

Chema Alonso-3
On Sun, Jun 05, 2016 at 06:10:28PM -0300, Santiago L??pez Denazis wrote:

> [...]
> Please, don't send me files in proprietary formats, like .doc or .xls,
> use .html, .txt, .csv or any other that don't force you to use a

Buenas

Muchas gracias por vuestra participacion en el mantenimiento de la
documentacion

Como bien dice Santiago puedes solicitar una cuenta en la wiki y
colaborar en las traducciones aunque creo que lleva un tiempo hasta
que te dan acceso.

Un cordial saludo.

Re: Error en texto handbook amd64 en Espa??ol

Freddy Taborda
Buenas tardes.

Perdón por no responder antes, pero como me dio error la instalacion en el equipo pare el proceso, pero este fin retomo.

Ya revise la wiki, y estoy en eso para ayudar donde vea algo que no debe.

Saludos