Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

Javier Domingo

Hola.
Estamos en el curro haciendo i+d.
No toda la gente tiene conocimientos para instalar una gentoo por el metodo oficial. Por otro lado a veces hacemos pruebas sobre gran cantidad de pcs y seria bueno tener una forma estandart de intalar gentoo casi en desatendido.
El unico instalador live que tengo.es el live cx de la 2008 r1.
Sabeis algo que puedA utilizar?

Sabeis algo que puedA utilizar?

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

Ezequiel Carmona Torres
Si mal no recuerdo sabayon te permite instalar de manera gráfica y luego te cambias a los repositorios de gentoo.

--
Ezequiel Carmona T.
GNU/Linux user #395098
http://www.gentoo.org
http://www.archlinux.org

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

tuxtor
2012/2/10 Ezequiel Carmona Torres <[hidden email]>:
> Si mal no recuerdo sabayon te permite instalar de manera gráfica y luego te
> cambias a los repositorios de gentoo.

Yo tambien te recomendaria sabayon, solo que no te tenes que cambiar
de repositorios, solo actualizar portage y estas listo tendrias todo
lo que tenes en gentoo.

Creo que tienen una version core para no instalar muchas cosas y
hacerlo más a la gentoo

Eso si, si cambias algo en el make.conf quebras la compatibilidad con
muchos de los binarios de sabayon

Victor Leonel Orozco (tuxtor) - http://tuxtor.shekalug.org

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

Javier Domingo

Justamente de tocar el make se trata. Sabayon es muy util pero no me permite optimizar tanto como gentoo

El 10/02/2012 16:42, "tuxtor" <[hidden email]> escribió:
> [...]

Victor Leonel Orozco (tuxtor) - http://tuxtor.shekalug.org

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

que hay de esos scripts de instalación automática?

Me sirven unque no terminene de rular...

Gracias...

Xavi Domingo

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

agux

Te los busco.

Haciendo memoria eran 3.

A ver si.los encuentro, que esa es otra.

Escrito desde mi Android

Xavi Domingo

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

Javier Domingo

Gracias

Xavi Domingo

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

agux
Acabo de encontrar los scripts. De chiripa!!!

Lo primero: he revisado lo que tenía hecho. Eran... 5 scripts. Y, la verdad, había más cosas manuales de las que me esperaba. De todas formas, se puede ver en los comentarios que puse cuándo había que manipular manualmente.

Otra cosa a tener en cuenta: Eran del 2006. Mucho tiempo ha pasado. Pero cosas tan básicas como configurar el direccionamiento IP lo hace de una tacada.

Antes de que se me olvide: hay que particionar antes de hacer nada. Recomiendo revisarlos (si me dejan enviarlos) para no llevarse sorpresas.

La verdad, ayudan bastante cuando tienes que dejar el equipo mucho rato emergiendo. Ahí es cuando son más eficaces. Dos o tres tareas tediosas, acaba una y pasa a la siguiente. También se podrá comprobar que hay comentarios del tipo "copia el make.conf", indicando que es una copia de seguridad anterior.

La verdad, creo que servirá más como ejemplos base más que para tirar directamente con ellos. Pero, es lo que tengo ahora mismo. Y hace bastante que no los lanzo. :(

Ahora envío el .rar en el siguiente correo.
--
Agustín Campos Muñoz
http://www.acampos.net

Email: aguscampos [at] gmail [dot] com
           acampos [at] iies [dot] es
Skype: acamposnet

Xavi Domingo

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

agux
Si hay dudas sobre lo aquí hay, avísame!!

gentoo.rar (3K) Download Attachment

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

Javier Domingo

Genial. Gracias agustin. Espero que a la comunidad les sirva

El 13/02/2012 22:21, "Agustin Campos" <[hidden email]> escribió:
> [...]

--
Xavi Domingo

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

Yo también. Después, cada uno, tendrá que customizarlo un poco. Pero como base, supongo que servirá.

Por favor, dime si te han servido como esperabas o los problemillas que te hayan podido dar.

--

El 14 de febrero de 2012 09:05, Javier Domingo <[hidden email]> escribió:

> [...]

--
Xavi Domingo

Re: Instalador grafico/comando para instalacion desde sources.

Ok