Monitorizar USB

tahawk tahawk
Hola lista,

Estoy haciendo pruebas con unos dispositivos usb y me gustaría saber si
hay alguna manera de monitorizar directamente el puerto
independientemente del si el dispositivo es una memoria, ratón, etc.

Hasta ahora he probado con tail -f /dev/bus/usb/002/001, con un raton en
este puerto. Yo entiendo que si muevo el ratón tendría que visualizar
algún cambio debido a los datos que se transmiten a través de este
puerto pero no aparece nada.

Estoy aquí atascado y no se hacia donde tirar. Alguna idea?

Gracias!

Re: Monitorizar USB

Javi Moreno

2008/3/11 Gmail <[hidden email]>:
[...]

Mirando en /dev/input/mice o mouse0 tampoco ves nada? Usando cat tampoco?

Aquí tienes varias herramientas http://www.linux-usb.org/tools.html
Prueba con usbfs_snoop

2008/3/11, Javi Moreno <[hidden email]>:

> Mirando en /dev/input/mice o mouse0 tampoco ves nada? Usando cat tampoco?
>
> Aquí tienes varias herramientas
> http://www.linux-usb.org/tools.html
> Prueba con usbfs_snoop

Probar en el ratón fue lo primero que hice y aunque no logré descifrar
los caráctares que aparecian si que pude ver que habia movimiento.
Pero después lo intenté directamente al bus donde esta conectado el
raton y no detecté movimiento.