No puedo instalar

Facundo Suárez
Buenas.

Me ha pasado algo rarísimo, que nunca me había pasado.

He hecho el intento de instalación de gentoo, y no lo he logrado.
Queda en el inicio. Carga la imagen del nucleo, y reconoce los
dispositivos sata, usb, etc. Pero llega al momento que dice que libera
la memoria no usada (o algo así, desde el inglés) y queda como trabado
ahí. No sigue con la carga del sistema. También dice algo el VFS: que
monta el sistema root con solo lectura.

Me es difícil contarles bien, y no se como reproducir el error del
booteo, no tengo idea de como conseguir el texto tal cual, tal vez
haya una forma y no lo se. Espero puedan ayudarme.

En este momento estoy funcionando con un system rescue cd, que anda bárbaro !!

Espero me puedan ayudar. Saludos.

--
Facundo Suarez
Neuquen - Capital

()  ascii ribbon campaign - contra el coreo html
/\  www.asciiribbon.org   - contra adjuntos propietarios

Re: No puedo instalar

Santiago López Denazis
El día 29 de junio de 2011 00:15, Facundo Suárez <[hidden email]> escribió:

> [...]
> la memoria no usada (o algo así, desde el inglés) y queda como trabado
> ahí. No sigue con la carga del sistema. También dice algo el VFS: que

  Buenas Facundo, pues es difícil si no puedes darnos el error exacto
o algunos detalles extra. ¿Hiciste la instalación siguiendo la guía de
referencia que está en la documentación oficial? ¿Haz finalizado la
instalación y al reiniciar se presentaron los problemas, o no haz
llegado a ese punto -si es así decinos hasta dónde llegaste- ?
¿Chequeaste que estén correctas las opciones en tu fstab?

--
-- Santiago López Denazis
-- Si hubiera dioses, ¿cómo soportaría yo no ser dios? --

Re: No puedo instalar

Facundo Suárez
El día 29 de junio de 2011 03:22, López Denazis Santiago
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> llegado a ese punto -si es así decinos hasta dónde llegaste- ?
> ¿Chequeaste que estén correctas las opciones en tu fstab?

Bien, mil gracias por responder tan rapido. Pero ya encontré una punta
por donde viene el bardo. Es una falla en gentoo. Acá lo explican bien
!!

http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-880149.html

El día 29 de junio de 2011 00:24, Facundo Suárez <[hidden email]> escribió:

> Bien, mil gracias por responder tan rapido. Pero ya encontré una punta
> por donde viene el bardo. Es una falla en gentoo. Acá lo explican bien
> [...]

Hoy estuve instalando y me pasó algo muy parecido, si no lo mismo.
Llegué a este link, quizá te sirva ==>
http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-880295-start-0.html y lo
solucioné con el 'MAKEDEV generic'.

--
-- Santiago López Denazis
-- Si hubiera dioses, ¿cómo soportaría yo no ser dios? --

Re: No puedo instalar

Facundo Suárez
El día 29 de junio de 2011 03:38, López Denazis Santiago
<[hidden email]> escribió:

> Hoy estuve instalando y me pasó algo muy parecido, si no lo mismo.
> Llegué a este link, quizá te sirva ==>
> http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-880295-start-0.html y lo
> solucioné con el 'MAKEDEV generic'.

En mi caso era algo distinto. Y en el enlace que mencioné está la
solución. Es un defecto en el layout. Faltan un par de archivos y un
enlace simbólico.

El día 29 de junio de 2011 00:52, Facundo Suárez <[hidden email]> escribió:

> En mi caso era algo distinto. Y en el enlace que mencioné está la
> solución. Es un defecto en el layout. Faltan un par de archivos y un
> enlace simbólico.
>
> Saludos.

 Ok, me alegro que lo hayas solucionado. Me voy a dormir, buenas
noches! Un gusto Facundo.

--
-- Santiago López Denazis
-- Si hubiera dioses, ¿cómo soportaría yo no ser dios? --

Re: No puedo instalar

Facundo Suárez
El día 29 de junio de 2011 00:55, López Denazis Santiago
<[hidden email]> escribió:

>  Ok, me alegro que lo hayas solucionado. Me voy a dormir, buenas
> noches! Un gusto Facundo.

Gracias por tu buena onda !

> [...]

Neuquen - Capital
suarezjf -> twitter

()  ascii ribbon campaign - contra el coreo html

Carlos Sura

2011/6/28 Facundo Suárez <[hidden email]>
[...]

Me ha pasado un error similar, y generalmente es un problema de los archivos:

/etc/fstab

/etc/mtab

Podrías usar un disco en vivo, para poder montar las particiones de nuevo y podrías verificar los archivos y copiar lo que has puesto, para tener una mejor referencia.

Éxitos,

Carlos Sura.-

<[hidden email]> escribió:

> [...]

Neuquen - Capital
suarezjf -> twitter

()  ascii ribbon campaign - contra el coreo html

Perdón, no había visto la respuesta, muy bien que la hayas encontrado.

Éxitos,

--
Carlos Sura.-