Nuevo paquete

Francisco Rivas
Buenas noches :D

Ante todo un cordial saludo, quisiera conocer cual es el proceso que debo seguir para incluor un nuevo ebuild en portage. La cuestion es que hay un paquete al que le hice un ebuild, pero no conozco cuales son los pasos que debo seguir para que este sea incluido en el portage.

Gracias de antemano por la orientación..

un abrazo

--
Francisco Rivas
http://www.vaslibre.org.ve
Linux User (New) : #448324
Linux Machine (New) : 355187

Re: Nuevo paquete

tuxtor
Supongo que contactar con algun developer asignado a un team donde se clasifique tu paquete

2008/5/6 Francisco Rivas <[hidden email]>:
[...]

---------
Victor Leonel Orozco López (Tuxtor)
Kernel 2.6.24-tuxonice-r6
Gentoo GNU/Linux 2007 - Usuario no. 438425
Fundador de Shekalug y miembro LUGUSAC
http://tuxtor.shekalug.org

Re: Nuevo paquete

Francisco Rivas
Gracias :D

el paquete lo clasifique en dev-util/cvsanaly-1.0.1

Es una herramienta para analizar repositorios de CVS y SVN, para hacer estadisticas de los mismos y almacenar dicha informacion en una base de datos con la idea de manipularla luego.

Gracias por tu pronta respuesta :D

On Tue, May 6, 2008 at 11:25 PM, tuxtor <[hidden email]> wrote:
[...]

Linux User (New) : #448324
Linux Machine (New) : 355187

Re: Nuevo paquete

Sergio D. Rodríguez Inclan
Uno de los primero pasos es abrir un bug en http://bugs.gentoo.org también como dijo Victor podrías contactar a un desarrollador del herd del paquete y que haga de proxy.

Sergio D. Rodríguez Inclan
http://sergio.dicyt-usfx.edu.bo | srinclan @ dicyt-usfx.edu.bo Cel: 79302244
Linux User #446728 --> http://counter.li.org/
Fingerprint: 0C48 829A 40D0 27E7 3B2D D7C3 17A0 A0AF 3291 CFEE
ZeRoX en #gentoo-sunrise @ irc.freenode.org

Re: Nuevo paquete

Francisco Rivas
Buenas noches sergio tu eres el admin de la lista de correo del grupo de usuarios gentoo-ve cierto?.. De ser asi, te comento que soy de venezuela y por supuesto me suscribi en la lista, no sabia que aqui en venezuela estabamos tan organizador, hasta con comunidad de gentoo y todo, de hecho hay dos venezolanos en el staff de gentoo. Hoy hice mi primer ebuild y pues me emocione con el asunto :D.

Gracias tambien por tus comentarios.

On Tue, May 6, 2008 at 11:37 PM, Sergio D. Rodríguez Inclan <[hidden email]> wrote:
[...]

Linux User (New) : #448324
Linux Machine (New) : 355187

ennrique sardon

Linux User (New) : #448324
Linux Machine (New) : 355187

Re: Nuevo paquete

tecnic5
Hola Francisco:

        Como ya te han comentado varios compañeros la mejor manera de
conseguir que el paquete sea incluido es contactar con los desarrolladores
de Gentoo vía Bugzilla, pero yo quiero ir un poquito más allá :-). Gentoo
cuenta con un proyecto de documentación grandioso (de hecho, yo creo que
gran parte de su éxito radica aquí), donde se incluye incluso un manual
sobre cómo mandar ebuilds a los desarrolladores de Gentoo:

http://www.gentoo.org/doc/es/ebuild-submit.xml

        Por otra parte y hasta que tu ebuild sea incluido en el árbol,
recordarte que si has guardado tu ebuild dentro del árbol general este
será eliminado en tu próxima sincronización (tu ebuild no está en el árbol
general, así que emerge lo elimina). Si quieres mantenerlo sin preocuparte
por futuras sincronizaciones has de mantener un árbol separado mediante lo
que se llaman OVERLAYS; para más info:

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?part=3&chap=5#doc_chap2
http://www.gentoo.org/proj/es/overlays/userguide.xml

HTH,
Abraham

Abraham Marín Pérez <[hidden email]>
Responsable de I+D
SILVANO CONSULTORES
Tfno.: 93.412.79.12 -- Fax: 93.410.92.90
http://www.silvanoc.com/

Este mensaje, incluyendo sus ficheros adjuntos, contiene información
confidencial para uso exclusivo de los receptores arriba nombrados. Si Ud.
no es el receptor, le notificamos que leer, difundir, distribuir o copiar
este mensaje está estrictamente prohibido. Si ha recibido este mensaje por
error, por favor, notifíquelo inmediatamente respondiendo este mensaje y
bórrelo a continuación.
Gracias por su colaboración.
This message, including any attachments, contains confidential information
intended only for the use of the addressee(s) named above. If you are not
the addressee, you are hereby notified that reading, disseminating,
distributing or copying this message is strictly prohibited. If you have
received this message by mistake, please immediately notify us by replying
to the message and delete the original message immediately thereafter.
Thank you for your cooperation.

"Francisco Rivas" <[hidden email]>
07/05/2008 05:18
Por favor, responda a gentoo-user-es

        Para:   [hidden email]
        cc:
        Asunto: [gentoo-user-es] Nuevo paquete

[...]

Excelente orientacion. Muchas Gracias. De hecho lo puse en un arbol paralelo (overlay) en mi pc y todo esto para probarlo, ayer me puse con el sunrise overlay tal como me recomendaron y hoy continuo con eso.

Gracias realmente de antemano a todos :D

un abrazo.

2008/5/7 <[hidden email]>:
[...]

       Para:   [hidden email]
[...]

Linux User (New) : #448324
Linux Machine (New) : 355187

Re: Nuevo paquete

Sergio D. Rodríguez Inclan
Un gusto conocerte Francisco, y felicidades por el ebuild espero que sigas adelante y como te sugirieron los amigos de la lista, explores los manuales que tiene Gentoo, un excelente lugar para empezar a enviar ebuilds es Sunrise [1][2].  Si quieres algo de orientación más "de frente" puedes entrar a #gentoo-es,  #gentoo-ve y #gentoo-sunrise en irc.freenode.org.

Por cierto, son 3 devs venezolanos ;)

Saludos.

[1] http://overlays.gentoo.org/proj/sunrise/wiki
[2] http://www.gentoo.org/proj/en/sunrise/