Presentación

Manuko
Hola buenas listeros gentooitas!

Me presento: soy Manuko, digamos "veterano" (que no experto) de Gentoo, y
más veterano aun de Linux. Eso si, hacía años (cuatro, para más señas) que
no usaba Gentoo y ando refrescando la memoria.

Ayer noche he terminado la instalación desde Stage1 y las cosas parecen
más o menos como siempre. De momento estoy en bragas ( como se ve en
http://www.instigado.net/manuko/spip.php?article668 ), y lo último que he
hecho ha sido poner a compilar KDE4 durante la noche (que bien me ha
costado desenmascararlo porque no recordaba cómo!), pero esta mañana he
visto que no se qué paquete me habia soltado un error. Ya lo miraré cuando
pueda.

En fin, aquí estoy para plantear mis dudas, y contribuir a las que pueda.
Por lo pronto, alguien con KDE4 podría comentarme qué tal va...? :P

Alguna recomendación de nivel avanzado? :P

Un saludo!

--
Manuko
De Instigado@Net/bitácora en http://www.instigado.net/manuko/

Re: Presentación

Inodoro Pereyra
Manuko escribió:

> [...]
> Por lo pronto, alguien con KDE4 podría comentarme qué tal va...? :P
>
> Alguna recomendación de nivel avanzado? :P

Wow!! Yo me dí de alta en esta lista de correos hace (mas o menos) dos
semanas y este es el primer mensaje que veo en todo ese tiempo...
Quien mas vive del otro lado de ese cable que tengo conectado a mi pc?
:D Empezaba a pensar que yo era el único.

No sé como era hace 4 años pero hoy en día existe app-portage/autounmask
que hace la vida un poco mas facil a la hora de desenmascarar paquetes,
por si no lo conocías.
Respecto a KDE4, te la debo, está en mi lista de cosas por romper
todavía... No lo he probado. En el foro que tiene bastante mas actividad
que esta lista o el canal IRC seguramente va a tener mas repercusión tu
pregunta...

Salud!

Re: Presentación

Manuko

> [...]
> todavía... No lo he probado. En el foro que tiene bastante mas actividad
> que esta lista o el canal IRC seguramente va a tener mas repercusión tu

Respecto al foro y demás, hace años que no uso cosas de esas... desde que
me puse a flirtear con FreeBSD y lo que con los colegas llamo "Testeo
Bethack" de cosas de virtualización y distros, soy asiduo de las listas de
correo.En mi tiempo llegué a ser administador de los foros de Hispalinux
(que desaparecieron, porque ya había suficientes LUGs donde resolver
dudas, a los pocos meses de encargarme de ello), pero a estas alturas casi
me da hasta pereza forear...

Del autounmask no sabía nada, ¡mil gracias! Me va a ahorrar mucho de picar
configuraciones y demás. Hace cuatro años era como lo he hecho ahora:
comentando los paquetes en /usr/ports/profile/package.mask

Lo chungo del caso es que KDE4 tiene hardmasking, cosa que yo no recordaba
que existía. Me ha tocado solucionarlo metiendo la lista de paquetes a
desenmascarar en /etc/portage/package.unmask y
/etc/portage/package.keywords. Y menos mal que he encontrado ambas listas
por la web de gentoo, porque si no me veo metiendo los paquetes uno a uno
(o, por otra parte, desarrollando más mi conocimiento del portage, porque
seguro que hay mejor forma de hacerlo si uno se lo propone...). A pesar de
ello he tenido que liarla un poco porque la lista era antigua respecto de
los paquetes enmascardos actualmente, pero una vez con las listas no ha
sido mucho. En cualquier caso, si llego a saber lo del autounmask...

KDE4 se está compilando ya, a ver si para mañana lo tengo (porque va
soltando errores de flags USE que faltan en dependencias ya compiladas de
vez en cuando...)

Un saludo.
--
Manuko
De Instigado@Net/bitácora en http://www.instigado.net/manuko/

Re: Presentación

Sergio D. Rodríguez Inclan
Hola,

Yo tengo KDE 4 hace varios meses ya, salvo uno que otro error en la barra de tareas que desaparece de vez en cuando me parece "usable" y bastante bonito además; como mencionaron desenmascaré muchos paquetes, seguí la guía de KDE 4[1] y funcionó bastante bien.

Saludos.

[1] http://www.gentoo.org/proj/en/desktop/kde/kde4.xml
--
Sergio D. Rodríguez Inclan
http://sergio.dicyt-usfx.edu.bo | srinclan @ dicyt-usfx.edu.bo  Cel: 79302244
ZeRoX en #gentoo-sunrise @ irc.freenode.org

Re: Presentación

Miguel Sanjurjo
Ojo Don Inodoro que acá anda Mendieta. Debe haber otros fantasmas como
nosotros desparramados por ahí.

Manuko, yo no uso KDE, pero si subieras a tu página un screenshot del
error que te escupe, por ahí te podría dar una mano... hay que sacarte
cuanto antes del twm ese que está salado... :^D. Compiló bien al final?
(yo en realidad uso Ion3, que es igual de feo :( )

Alguien sabe como hacer para ahorrar más energía cuando pongo la laptop
en stand-by?

Saludos,

--
Miguel Sanjurjo
E-Mail:    [hidden email]

--
Miguel Sanjurjo
E-Mail:    [hidden email]

Re: Presentación

Manuko

> [...]
> en stand-by?
>
> Saludos,
>
> On Mon, 2008-04-28 at 21:00 +0200, Inodoro Pereyra wrote:

Pues no, al final no ha compilado, y puesto que empieza a ser prioritario
mirar otras cosas, que no tengo mucho tiempo, y que este puente no voy a
tocar el ordenador para anda, al final he metido KDE 3.5 y ya me pondré a
revisar todo bien. El problema está en nepomuk y el error era que "make
error ** Install is not a valid target" o algo así. Vamos, que el make
install que hace emerge me manda a la porra...

--
Manuko
De Instigado@Net/bitácora en http://www.instigado.net/manuko/

Re: Presentación

amok.gentoo
Hola a los 2s no soy un fantasma estoy de oyente en su hilo y de recién
llegado a la lista, es una lástima que esté tan deprimida, pero no
pierdan el ánimo que en elagún momento puede ser útil, salu2s

Miguel Sanjurjo wrote:

> [...]
> (yo en realidad uso Ion3, que es igual de feo :( )
>
> Alguien sabe como hacer para ahorrar más energía cuando pongo la laptop

Re: Presentación

angelcervera
La lista sigue activa. Sólo contestamos si podemos ayudar. Yo uso gnome, no te puedo ayudar.