Re: Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es

[...]

Carlos Felipe Ramos Huerta

El 13 de junio de 2011 21:27, Freddy Taborda <[hidden email]> escribió:
En verdad, muchas gracias por todos los comentarios, pero ya habia intentado sacar infomación de los log's, pero no encontre nada.

Realmenmte esto me tiene algo molesto (conmigo), ya que he realizado (antes de openRC) muchas (no se cuantas) instalaciones de Gentoo en esta laptop y en otro equipos, y siempre todo funcionaba a la primera.

No he variado nada, siempre sigo los manuels de Gentoo ext4 para cambiar hurge_file por large_file  ( http://es.gentoo-wiki.com/wiki/Ext4 ), tambien trato de trabajar con LVM ya que me gusta mucho ese esquema de particionamiento, ( http://www.gentoo.org/doc/es/lvm2.xml ) aunque este manual neceista actualizarce (debo dejar el miendo y publicar en bug  gentoo) y de resto sigo fielmente los handbook ( http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook-amd64.xml).

Estoy apunto de tirar la toalla, y pasar para una distro que me haga la vida mas ficil jejejejejej

En serio, que estare haciendo mal.

Saludos y gracas.

2011/6/13 Agustin Campos <[hidden email]>
Pongamos que el CD ya se ha cargado del todo. Y tienes el prompt:

#

Haces un mount:

#mount /dev/hdaX /mnt/usb

#mount /dev/sdaX /mnt/usb

donde
- hd es interfaz IDE/ATA
- sd podrá ser el Serial ATA aunque me suena que también aparecen así los USBs. Mucho ojito con esto

- la 'a' es el valor de la interfaz. Digamos, para resumir, que es la intefaz primaría máster.

- X es la partición. Vovliendo a recordar, en Gentoo empieza desde el valor 1. Mucho ojo al configurar GRUB (uno de los gestores de arranque), que empieza desde 0 (cero), entre otras diferencias.

Así, al montarlo sobre /mnt/usb (que, simplemente es una carpeta que se llama así), podrás acceder a la información si vas a:

#cd /mnt/usb/var/log/

Al hacer

#ls

Tendrás los ficheros (espero) de log que te podrán ayudar a saber qué sucede, si es que se están guardando. Para abrir esos ficheros de texto, usa un editor de textos que se llama 'nano'. Viene por defecto y es más sencillo de usar que el 'vi' o que el 'emacs' (este último, aunque sería el que te recomendaría: a) no está instalado por defecto. b): es un poco complicadete al principio, y no es plan de meterte en otro berenjenal).

#nano _ichero_que_quieres_abrir

En el editor, abajo, verás una leyenda. Para hacer funcionar esos atajos, tienes que pulsar ctrl+_letra_propuesta.

Acabas la investigación y

#cd /
#unmount /mnt/usb
#halt

--
Agustín Campos Muñoz
http://www.acampos.net

Email: aguscampos [at] gmail [dot] com
           acampos [at] iies [dot] es
Skype: acamposnet

2011/6/13 Freddy Taborda <[hidden email]>

El 11 de junio de 2011 07:16, Agustin Campos <[hidden email]> escribió:

¿Puedes ver algo en los logs que deja? Si arrancas desde un CD es podrás montar la partición. Lo que no se es si llegará a salir algún dato.
--
Agustín Campos Muñoz
http://www.acampos.net

No se como ver algo de informacion, cuando monto las partciones con el cd?

Gracias, algun otro comentario?

--

Freddy Taborda
Valencia - Venezuela

What gets us into trouble is not what we don't know. It's what we know for sure that just ain't so.
                                                                                                         Mark Twain

"Those that can, do. Those that can’t, complain."
                                                 Linus Torvalds

--

[...]

Yo uso Funtoo con el kernel de Sabayon que viene practicamente listo para usar con el soporte para los sistemas de archivos activados por defecto, la unica vez que tuve un kernel panic por el sistema de archivos, fue la primera vez que instale desde un stage 4, y no habia creado los sistemas console y otras cosas.

Quién no comprende una mirada, no comprenderá una larga explicación.

El 13 de junio de 2011 21:48, Carlos Ramos <[hidden email]> escribió:

[...]

Gracias a todos por sus comentarios, por ahora dejare eso e instalare debian ya que necesito el equipo para trabajar, cuando me llegue el otro instalare de nuevo gentoo y con mas calma para ver donde estaba el error.

Saludos  y gracias