instalación

Stalin Bello
Hola lista soy nuevo y me gustaria saber como saber los flags para una Dell vostro 1510

T.S.U. Stalin Bello
Analista de Sistemas
Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico
Universidad de Carabobo
linux-counter: 290715
IEEE:90310271
[hidden email] [hidden email] [hidden email]

http://ve.mail.yahoo.com/

Re: instalación

Francisco Rivas
Hola Salin, Cuales son las caracteristicas de la vostro?

#lspci

Nos interesa saber que procesador es (arquitectura), que tarjeta de video, sonido. Con eso se puede empezar. Creo entender que te refieres al make.conf pero hay varios flags u opciones que nos interesa colocar ahi. SI hablamos del los USE, depende de lo que desees instalar y tener en tu pc; por ejemplo si quieres compatibilidad de aplicaciones KDE o GNOME o ambas, etc, etc, etc.

Por los momentos creo que esto puede ayudar :

http://gentoo-wiki.com/Safe_Cflags

--
Francisco Rivas
http://www.vaslibre.org.ve
Linux User (New) : #448324
Linux Machine (New) : 355187

Re: instalación

Txeyen
El Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, Stalin Bello escribió:
> Hola lista soy nuevo y me gustaria saber como saber los flags para una Dell
> vostro 1510
hazle
cat /proc/cpuinfo

para ver que procesador lleva.

Re: instalación

7th Sign | Iván Rico
Como dice Txeyen con el:
cat /proc/cpuinfo
obtienes todo lo referente al procesador ya solamente quedaria armar tu make.conf con el CFLAGS optimos.
Para empezar puedes revisar esta página que marca algunas CFLAGS estables para diversos CPUs.
http://gentoo-wiki.com/Safe_Cflags

si tienes duda de algo no olvides postearla.

saludos

2008/9/10 Txeyen <[hidden email]>
El Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, Stalin Bello escribió:
> Hola lista soy nuevo y me gustaria saber como saber los flags para una Dell
> [...]

Gracias Francisco y a los demas y disculpen que no fui más especifico,
esta es la maquina:

Vostro 1510

Intel® Core™ 2 Duo T5670 1.8GHz, 2MB L2 Cache, 800MHz FSB

le corresponderia estos flags? esa es la pregunta.
64 bit profile (amd64)
CHOST="x86_64-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-march=nocona -O2 -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"

[...]

http://ve.mail.yahoo.com/

Re: instalación

Guillermo Dutra
Los flags serìan estos

CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-march=prescott -O2 -pipe -fomit-frame-pointer"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"

acordatè q tu arquitectura no es amd , es Intel. te dejo un link del
wiki que te puede ayudar
http://gentoo-wiki.com/Safe_Cflags#Safe_CFLAGS_to_use_for_Gentoo
 saludos

Guillermo Dutra
Before printing, please think about the impact it has on the environment

Por favor considere el medio ambiente antes de imprimir este e-mail.