problemas con nvidia

Lluís Forns-3
hola, acabo de reinstalar todo mi sistema (había hecho demasiadas
pruebas con paquetes intestables) y ahora me encuentro que la targeta
nvidia no funciona "del todo".

He instalado el driver, compilador X, modificado para que cargue el modulo...
i cuando arranca veo el logotipo de nvida, pero no tengo glxinfo para
comprovar si está bien instalado. En las USE tengo opengl, y también
VIDEO_CARDS="nvidia"; mirando en dmesg aparece:

Linux agpgart interface v0.102
agpgart: Detected VIA KT266/KY266x/KT333 chipset
agpgart: AGP aperture is 128M @ 0xe0000000
nvidia: module license 'NVIDIA' taints kernel.
NVRM: loading NVIDIA Linux x86 Kernel Module  96.43.01  Wed Sep  5
19:12:23 PDT 2007
agpgart: Found an AGP 2.0 compliant device at 0000:00:00.0.
agpgart: Putting AGP V2 device at 0000:00:00.0 into 4x mode
agpgart: Putting AGP V2 device at 0000:01:00.0 into 4x mode

y lsmod confirma que tanto nvidia como agpart están cargados. Alguna
idea de que me falta por instalar?  muchas gracias.

--
*La paciència és un arbre d'arrels amargues però fruit dolç.
*Hi han dues paraules que t'obriran totes les portes del món: "estira"

Re: problemas con nvidia

Carlos Moyano Cubillos
2008/1/24, Lluís <[hidden email]>:
> hola, acabo de reinstalar todo mi sistema (había hecho demasiadas
> pruebas con paquetes intestables) y ahora me encuentro que la targeta
> nvidia no funciona "del todo".

a que te refieres con que no funcina del todo???

> [...]
> comprovar si está bien instalado. En las USE tengo opengl, y también
> VIDEO_CARDS="nvidia"; mirando en dmesg aparece:

el glxinfo pertenece al paquete mesa-progs, mira:

xsober@TOOL ~ $ equery b glxinfo
[ Searching for file(s) glxinfo in *... ]
x11-apps/mesa-progs-7.0.1 (/usr/bin/glxinfo)

> [...]
>
> y lsmod confirma que tanto nvidia como agpart están cargados. Alguna
> idea de que me falta por instalar?  muchas gracias.

realmente no te puedo ayudar mas que en lo de arriba ya que nunca he
tenido una Nvidia

suerte
--
C.M.C.

Re: problemas con nvidia

enrique sardon
hola luis copia lo que encuentrs en el archivo xorg.conf en pastebin y envianos el link

de esa forma podermos ayudarte un poco mejor

--
salu2

ennrique sardon

Re: problemas con nvidia

angelcervera
Con nvidia-xconfig no te genera un xorg.conf bueno? Algunas veces no te configura bien el ratón, pero es fácil de arreglar?
Lluís escribió:
> hola, acabo de reinstalar todo mi sistema (había hecho demasiadas
> pruebas con paquetes intestables) y ahora me encuentro que la targeta
> nvidia no funciona "del todo".
¿Pero qué es exáctamente lo que no te funciona?

> [...]
>
> y lsmod confirma que tanto nvidia como agpart están cargados. Alguna
> idea de que me falta por instalar?  muchas gracias.
Pues entonces todo bien, no?

--
Ángel Cervera Claudio
Consultoría, desarrollo y gestión de proyectos j2ee

Avda. de la Argentina, 132
33213 - Gijón (Asturias) - Spain

- Mensajería ---------------------
msn: [hidden email]
yahoo: angelcervera
aol: angelcervera
jabber: angelcervera en jabber.org
google talk: angelcervera
skype: angelcervera

Este mensaje y cualquier documento adjunto que lleve consigo es sólo para la persona o compañía a la que va dirigido y puede
contener información privilegiada, confidencial o cuya revelación o uso esté prohibido. Si el receptor de esta transmisión no es la
persona a quien iba dirigida, o el empleado o agente encargado de hacer llegar dicho material al receptor previsto, se le notifica
que cualquier uso, forma de reproducción, difusión, copia, revelación, modificación, distribución y/o publicación de este mensaje o
sus documentos adjuntos por cualquier otro que no sea su destinatario previsto está estrictamente prohibido por el remitente. Si ha
recibido esto por error, por favor, devuélvalo al remitente y destruya el mensaje y/o las copias que pueda haber en su posesión.

This message and any attachments to it is intended only for the individual or company to which it is addressed and may contain
information which is privileged, confidential or prohibited from disclosure or unauthorized use. If the recipient of this
transmission is not the intended recipient, or the employee or agent responsible for delivering such materials to the intended
recipient, you are hereby notified that any use, any form of reproduction, dissemination, copying, disclosure, modification,
distribution and/or publication of this e-mail message or its attachments other than by its intended recipient is strictly
prohibited by the sender. If you have received it in error, please return it to the sender and destroy the message and/or copies in
your possession.

Re: problemas con nvidia

reno-5
Hola, yo uso tarjetas nvidia en mi lap y en la pc de escritorio y en ambas
he encontrado detalles cuando especifico VIDEO_CARDS="nvidia", por lo que
yo nunca uso este parámetro.

Y honestamente lo que mejor me funciona son los controladores que
proporciona nvidia directamente desde su sitio.

Espero esto te sea de ayuda.

Re: problemas con nvidia

agux
ciertamente, cuando me han dado problemas los drivers de nvidia, yo me he descargado los drivers de la página oficial y los he instalado. Se hace tan fácil como usar el links (o lynkx), ir a la página de nvidia, pasearte por descargas y descargartelo. Aunque ya lo tengas descargado creo recordar que necesita internete para descargarse alguna cosilla por ahí.

Yo siempre le dejo hacer, si tiene que quitar alguna cosilla, dejo que lo haga. Al final me acaba funcionando. Al menos, la mayoria de las veces.

2008/1/25, Reno <[hidden email]>:
[...]

Agustín Campos Muñoz
http://www.acampos.net

Email: aguscamposENgmailPUNTOcom
           acamposENiiesPUNTOes
MSN Messenger: acampozENhotmailPUNTOcom
Skype: acamposnet

Re: problemas con nvidia

Lluís Forns-3
Pido disculpas por mi ignorancia, creia que glxgears se intalava
directamente al poner el flag 'opengl' en make.conf y al no existir
pensé que no se havia instalado; después de instalar mesa-progs como
dice carlos puedo ver que si funciona:

> glxinfo
name of display: :0.0
display: :0  screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: NVIDIA Corporation
server glx version string: 1.4

Otra cosa que no entiendo es que en xorg.conf he puesto:

Section "Device"
    Identifier  "NVIDIA GeForce"
    Driver      "nvidia"
    #VideoRam    65536
    # Insert Clocks lines here if appropriate

    Option "NoLogo" "True"

EndSection

pero me sigue apareciendo el logotipo de nvidia (esta es otra de las
razones que me hacía creer que no estava bien instalado el
controlador).

Si alguien me puede echar una mano (lo del logo es lo de menos, pero
me gustaria activar algunas opciones más y esta es la mas visible si
está activa o no).

muchas gracias

On 25/01/2008, Lluís <[hidden email]> wrote:

> [...]

i "empeny".
*Quan fa 6x9? 42!!! (funciona en base 13)
*Abans d'imprimir aquest missatge, pensa en el medi ambient.

Re: Re: problemas con nvidia

Txeyen
El Sábado, 26 de Enero de 2008, Lluís escribió:

> [...]
>     Driver      "nvidia"
>     #VideoRam    65536
>     # Insert Clocks lines here if appropriate

A mi me funciona con:
        Option "NoLogo"

Tambien puedes probar con :
        Option     "CursorShadow"
        Option     "CursorShadowAlpha"

Para ponerle sombra al raton.

Re: Re: problemas con nvidia

Lluís Forns-3
acabo de descubrir que me olvidé de añadirme al grupo "video", supongo
que todos mis males venían de allí.

> A mi me funciona con:
>         Option "NoLogo"
>
> Tambien puedes probar con :
>         Option     "CursorShadow"
>         Option     "CursorShadowAlpha"
>

> Para ponerle sombra al raton.

Sigo viendo el logo y sin sombras, pero podré vivir sin esto; cuando
termine de instalar el resto del sistema volveré a intentarlo.

[...]

eso no tiene nada que ver solo se instala las librerias mesa y ya debe funcionarte el OpenGL del Xserver, luego para que te funcione el openGL de nvidia tienes que desactivar los modulos GLcore y dri  de tu xorg.conf luego habilitar el modulo glx.

terminando de hacer eso solo es cambiar las librerias libres de opengl a las librerias privativas de Nvidia

#eselect opengl set nvidia

con eso te deberia funcionar a la perfeccion los drivers de Nvidia

El día 29/01/08, Lluís <[hidden email]> escribió:
> [...]

i "empeny".
*Quan fa 6x9? 42!!! (funciona en base 13)
*Abans d'imprimir aquest missatge, pensa en el medi ambient.

ennrique sardon

Re: Re: problemas con nvidia

Lluís Forns-3
Ahora ya funciona todo correctamente (si logo y con sombras), pero no
sé la razón; antes tan solo reiniciaba las X, y todo funcionó después
de reiniciar el ordenador (diría que no he hecho nada más, pero con
tantas pruebas no puedo garantizar-lo); muchas gracias a todos los que
habeis respondido.