splashutils

Roger Durañona
Quiero probar splashutils, pero acabo de notar que entre otras cosas me
esta descargando el codigo fuente del kernel 2.6.23. Alguien que lo haya
usado me explica para que rayos hace falta el fuente del kernel?

--
La verdadera estupidez derrota a la inteligencia artificial
todo el tiempo.
Mustrum Ridcully, Archicanciller de la Universidad Invisible

Re: splashutils

Fernando Arnau Flich
El dt 19 de 08 de 2008 a les 11:06 -0400, en/na Roger Durañona va
escriure:
> Quiero probar splashutils, pero acabo de notar que entre otras cosas me
> esta descargando el codigo fuente del kernel 2.6.23. Alguien que lo haya
> usado me explica para que rayos hace falta el fuente del kernel?

http://es.gentoo-wiki.com/HOWTO_Fbsplash

F.Arnau

Re: splashutils

Roger Durañona
Fernando Arnau Flich escribió:
> El dt 19 de 08 de 2008 a les 11:06 -0400, en/na Roger Durañona va
> escriure:
>>

> http://es.gentoo-wiki.com/HOWTO_Fbsplash

Ese es el tutorial que estoy siguiendo, que parece estar bastante
desactualizado. Por lo menos en el kernel 2.6.24 las opciones no son
iguales.
Al parecer, lo que sucede es que klibc requiere unos headers del kernel
o algo asi, y la mejor opcion que encontraron es incluir el propio
kernel como parte de la libreria. Lo sabre cuando llegue a casa y compruebe.

[...]

El dt 19 de 08 de 2008 a les 20:15 -0400, en/na Roger Durañona va
escriure:

> [...]
> o algo asi, y la mejor opcion que encontraron es incluir el propio
> kernel como parte de la libreria. Lo sabre cuando llegue a casa y compruebe.
Por lo que veo en los ebuilds de splashutils y klibc, en principio, no
debería. De todos modos, tienes que darle soporte al kernel para
initramfs, y la única forma es compilarte el kernel a partir de las
fuentes, con lo que... tanto si te lo instala como dependencia directa o
como si no lo hace, por narices, no te queda otra.

Un saludo
> [...]

> fuentes, con lo que... tanto si te lo instala como dependencia directa o
> como si no lo hace, por narices, no te queda otra.
Ya eso esta. El caso es que me preguntaba por que rayos emerge klibc me
estaba descargando el kernel 2.6.23. Nada, que mañana les cuento si es
que tengo animos de experimentar cuando llegue a casa.