virt-amanger +kvm +networkmanager wifi

Freddy Taborda
Hola y feliz añio nuevo a todos.

Es posible usar virt-amanger +kvm +networkmanager wifi  como se hace de forma facil con virtualbox?

Virtualbox, lo se usar pero me parace que es nuy pesado, y quiero aprender kvm, y me conexion es via wifi.

Gracias por sus comentarios

--

Freddy Taborda
Consultor Técnico

What gets us into trouble is not what we don't know. It's what we know for sure that just ain't so.
                                                                                                         Mark Twain

"Those that can, do. Those that can’t, complain."
                                                 Linus Torvalds

Re: virt-amanger +kvm +networkmanager wifi

Guillermo Valdés Lozano

El 13/01/15 a las 09:14, Freddy Taborda escibió:

> [...]
> de forma facil con virtualbox?
>
> Virtualbox, lo se usar pero me parace que es nuy pesado, y quiero
> aprender kvm, y me conexion es via wifi.

Hola Freddy.

Sí es posible, aunque sencillo no es. Como en todo, la gran bondad es el
aprendizaje que nos deja. Permíteme narrarte mi configuración.

En mi caso personal, necesito llevar en mi portátil las
virtualizaciones, con la comodidad de NetworkManager para conectarme a
redes WiFi. Mi entorno preferido es KDE y la interfaz gráfica
NetworkManagement cubre lo básico, no las opciones avanzadas. Lee la
documentación de NetworkManager.conf

Además, sabrás que KVM, libvirt y virt-manager se encargan de la
virtualización, pero sacan provecho de otras dependencias como dnsmasq.
DNSmasq funciona de maravilla como caché local de DNS. Junto con un
bridge, puedes configurar que DNSmasq sea el DNS de ese bridge y que se
auxile de otros DNS como los de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4).

Para que NetworkManager no sobreescriba el archivo /etc/resolv.conf se
le configura que NO lo cambie. Por último, se configuran reglas en
iptables que permiten el flujo libre de comunicaciones en el bridge,
puedes habilitar NAT para que las virtualizaciones "salgan" a internet o
usar un proxy Squid para controlar ésto.

Esto es a "grosso modo", si te interesa aplicarlo te comparto mis
archivos de configuración.

Guillermo Valdés Lozano
www.movimientolibre.com

Re: virt-amanger +kvm +networkmanager wifi

Freddy Taborda
Muchas gracias por la info.

La verdad que si deseo poder usar y aprender kvm (como si fuese Virtualbox), pero he tenido muchos problemas con la instalacion de gentoo.  Los manuales de Gentoo me tienen revisando y revisando, y cuando booteo, me bota un error en el grub.

Recuerdo que antes con la parte del grub (no el grub2) se hacia manual y listo, pero no ahora tengo dudas y error. Este sabado hago otro intento de instalar gentoo en mi laptop.

Saludos